22 de julio de 2023

Temas de interés

Células Solares de Alta Eficiencia


Célula solar de puntos cuánticos de silicio




Las células solares de puntos cuánticos de silicio pueden tener una eficiencia entre una 40 y 50 % gracias a la variación del gap de absorción que pueden tener distintos tamaños de puntos cuánticos de silicio insertados en una matriz dieléctrica. Con esto se pueden hacer células solares en tandem todas hechas de puntos cuánticos de silicio en una matriz dieléctrica de silicio y con las eficiencias mencionadas. 


Células Solares de Banda Intermedia









Células Solares de Plasmones de Superficie









Concentrador Solar Luminiscente (LSC)












Generador Eólico de Eje Horizontal creado por el Sr. Ricardo Morcillo de España











Vidrios Fotovoltaicos



Paneles solares translúcidos de película delgada, Fabricados con silicio amorfo, su aplicación mas importante es en edificios o plantas industriales.

Obtener más información del producto en la página web del fabricante

Ver el catálogo del producto


Proyecto Watergy


Proyecto de investigación de invernáculos para ahorrar agua, reducir el uso de plaguicidas y regular el clima interior con energía solar.
Se puede obtener información en la direcciones de página Web:

Página web del proyecto Watergy

Artículo sobre el proyecto en el diario Andalucía investiga



Extracción de agua de la humedad del aire



Empresa Israelí que fabrica equipos para extraer agua de la humedad del aire para consumo humano o para su utilización en sistemas de riego.

Ver la página web de la empresa (En Inglés)





Aviónes a energía solar


Proyecto Solar Impulse:

Proyecto del suizo Bertrand Piccard quién dio por primera vez la vuelta al mundo en globo y que quiere ser también el primero en dar la vuelta al mundo en un avión a energía solar. La vuelta al mundo en este avión a energía solar esta programado para que empiece en el mes de marzo de este año 2015 y termine en el mes de agosto de este mismo año. Se puede ver mas información en la página web oficial de este proyecto cuyo link esta a continución.









Página web del proyecto




Avión a energía solar e Hidrógeno "Hy-Bird"

El proyecto bautizado “Hy-Bird” y realizado por la empresa Lisa Airplanes de Francia tiene previsto realizar la vuelta al mundo en un avión eléctrico cuyos recursos se suministrarán por energía solar e hidrógeno. En efecto, células fotovoltaicas fijadas en las alas y el empenaje suministrarán la energía necesaria para el despegue y las alimentaciones auxiliares, mientras que la pila de combustible abastecerá al avión durante el vuelo. Un motor eléctrico, mucho más silencioso que los motores térmicos, propulsará al avión.

Página web de la empresa del proyecto





Barcos propulsados por energía solar


Catamarán solar Solar Planet:

Catamarán solar que intentará dar la vuelta al mundo utilizando solamente energía solar durante el año 2011.  El Solar Planet fue construído por el Suizo Raphal Domjan e intentará dar la vuelta al mundo pasando por el canal  de Panamá y el Canal de Suez, recorrerá 40.000 Km a una velocidad promedio de 8 nudos, o sea 15 Km/h, y le insumirá unos 140 dias en dar la vuelta al mundo con las escalas previstas del viaje. El catamarán tiene 31 metros de largo, 15 de ancho pesa 60 Toneladas y lleva 13 toneladas de baterías eléctricas que le permitirán navegar por la noche y en dias nublados.


El catamarán se puede ver en el siguiente video:




La ruta del viaje que realizará el catamarán en la vuelta al mundo es:



La página web de la expedición donde se puede seguir en tiempo real el viaje con imagenes y videos del mismo es:

http://www.planetsolar.org



Catamarán solar Sun21:


Catamarán solar que cruzó el atlantico construido por la organización ecologista WWF/Adena a principios del año 2007.  El Sun21 fue ideado para dar a conocer el potencial de la energía solar.
El barco y la ruta del viaje se pueden ver en las siguientes imagenes:









Solar Sailor Holdings Ltd


Empresa Australiana que fabrica y comercializa barcos solares hibridos comereciales, recreacionales o para transoprtes de cargas. Utilizan motores hibridos para su propulsión con energía solar y con combustibles fósiles convencionales.

Página web del fabricante



Moto Solar

Moto solar urbana de Sunred España

La empresa española Sunred especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de prototipos y series cortas de vehículos deportivos ha conseguido una mención especial por el proyecto “Moto Solar Urbana” en la edición de los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas de la 34º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
La empresa diseñadora tiene previsto que esta moto este en el mercado en los próximos años.

Página web del proyecto de la empresa Sunred





Mapas eólicos y de irradiación solar

Pagina Web del Centro Regional de Energía Eólica de la provincia de Chubut Argentina, en esta página se puede descargar el mapa eólico de dicha provincia entre otros programas.


Mapas de irradiación solar en la Argentina


Página de Instalaciones en edificios

Por el Ing. Nestor Quadri de Buenos Aires, Argentina, el cual ha escrito diversos libros sobre energía solar y de acondicionamiento de ambientes, entre otros.
En esta página WEB se propone la difusión de los sistemas de aire acondicionado, calefacción, electricidad, obras sanitarias y gas en los edificios, orientados a la necesidad del ahorro energético, el uso de las energías alternativas y la preservación del medio ambiente.

2 comentarios:

  1. Woow gracias por toda esa informacion no sabia eso sobre la energia, gracias... Este blog es maravilloso, deseo que tengas muchos exitos!!

    ResponderBorrar